Ética y periodismo

""Códigos, estatutos y otros documentos de autorregulación de autorregulación""

Autor: AZNAR, HUGO

Sección: C. SOCIALES - Sociología

Ética y periodismo

Ética y periodismo

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PAIDOS
Publicación:
05/03/1999
Colección:
COMUNICACIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En una sociedad en la que el poder y la influencia de los medios es cada día mayor, la ética de la comunicación social se convierte en una cuestión prioritaria. Mientras que unos defienden la libertad absoluta del mercado y otros abogan por un mayor control del Estado, la autorregulación ofrece una vía alternativa para conseguir unos medios de comunicación …

En una sociedad en la que el poder y la influencia de los medios es cada día mayor, la ética de la comunicación social se convierte en una cuestión prioritaria. Mientras que unos defienden la libertad absoluta del mercado y otros abogan por un mayor control del Estado, la autorregulación ofrece una vía alternativa para conseguir unos medios de comunicación más responsables y éticos en su labor cotidiana. Pero para resultar efectiva, la autorregulación debe estar al alcance de todos. Ética y periodismo, además de explicarnos qué es y para qué sirve la autorregulación, pone por primera vez al alcance del lector interesado todos los documentos de este tipo vigentes en nuestro país. No sólo recopila y ordena los códigos deontológicos (de la FAPE, del Colegio de Periodistas de Cataluña, del Consejo de Europa, etc.) sino también los estatutos de redacción (de El País, El Mundo, El Periódico de Catalunya, RTVV, etc.), libros de estilo (ABC, RTVM), estatutos del defensor (La Vanguardia, RTVA, etc.) y el primer reglamento de un consejo de prensa español (el Consell de la Informació de Catalunya). Cada texto va acompañado además de una breve presentación que nos informa acerca de las instituciones y las personas que los han promovido, así como de las circunstancias que rodearon su aprobación. Con Ética y periodismo, los periodistas y estudiantes de Ciencias de la Información disponen de una herramienta imprescindible para conocer las obligaciones de los medios y las normas éticas de su profesión. Pero también las asociaciones de usuarios y el público en general podrán informarse directamente de los compromisos éticos que han asumido los medios de comunicación que consumen a diario. Hugo Aznar (Valencia, 1961) es doctor en Filosofía y profesor de Ética y Deontología de Ciencias de la Información en el CEU San Pablo de Valencia. Además de numerosos artículos sobre ética y comunicación, ha publicado Naturaleza y discurso práctico (Valencia, 1993) y coordinado Sobre la intimid
Leer más

Más libros de AZNAR, HUGO

Más información del libro

Ética y periodismo

Editorial:
PAIDOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-493-0653-2
EAN:
9788449306532
Nº páginas:
0
Colección:
COMUNICACIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
200 mm
Ancho:
130 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Hugo Aznar es profesor de Ética de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera - CEU de Valencia y director del Departamento Ciencias Políticas, Ética y Sociología. Es también autor del libro Comunicación responsable. 

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar